Acapulco

Pronostican lluvias para este sábado en Acapulco

El Gobierno de Acapulco mantiene monitoreo constante en esta temporada de lluvia Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 18 de junio del 2022.- El Gobierno municipal de Acapulco, informó que pronostican que para este sábado, se registrarán lluvias en el puerto. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), […]

Pronostican lluvias para este sábado en Acapulco
Valeria Jiménez
junio 18, 2022 4:19 pm
social

El Gobierno de Acapulco mantiene monitoreo constante en esta temporada de lluvia

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 18 de junio del 2022.- El Gobierno municipal de Acapulco, informó que pronostican que para este sábado, se registrarán lluvias en el puerto.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tendrán chubascos en zonas de Guerrero.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal, mantiene monitoreo constante de los fenómenos que pudieran afectar al estado y municipio.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas, así también se mantendrán temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado durante el día con lluvias fuertes en Guerrero que podrían generar deslaves e inundaciones.

Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse de manera directa a las líneas 911 o 072 para recibir apoyo de las autoridades.

«