Internacional

VIDEO: Su nieto lo golpeó y él lo fulminó a balazos; ¿legítima defensa?

Buenos Aires, 18 de junio de 2022.- Un hombre asesinó a su nieto luego de que este lo atacó violentamente en el barrio de Bahía Blanca, un suburbio de la capital argentina. El hecho ocurrió el pasado 13 de junio, cuando Brian, de 29 años acudió al domicilio de su abuelo, Domingo, de 76, discutió […]

VIDEO: Su nieto lo golpeó y él lo fulminó a balazos; ¿legítima defensa?
Nelson Rojas
junio 19, 2022 12:28 am
social

Buenos Aires, 18 de junio de 2022.- Un hombre asesinó a su nieto luego de que este lo atacó violentamente en el barrio de Bahía Blanca, un suburbio de la capital argentina.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio, cuando Brian, de 29 años acudió al domicilio de su abuelo, Domingo, de 76, discutió con él y terminó atacándolo a golpes, pese a que una mujer trató de detenerlo.

El hecho quedó grabado en uno de dos vídeos que se tomaron esa tarde desde una cámara de seguridad.

El segundo video muestra al nieto alejándose, para después regresar y patear la puerta de la casa de su abuelo hasta derrumbarla.

Sin embargo, el adulto mayor lo recibió disparándole, por lo que su nieto murió en la entrada de su casa.

Autoridades investigan si fue legítima defensa; él permanece libre

Aunque el anciano fue arrestado, posteriormente se le dejó en libertad.

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández dijo que las autoridades decidieron mantener en libertad pese a que se había acusado al hombre de “exceso de la legítima defensa”.

El funcionario justificó la excarcelación, puesto que el hombre es mayor de edad y su nieto lo había golpeado momentos antes.

Asimismo, recordó que la legislación establece que el “exceso en legítima defensa” es un “delito no detenible”, y comparó el hecho a cuando alguien noquea a otra persona durante una pelea, pero lo sigue golpeando.

“El delito fue calificado como homicidio en la legítima defensa, de acuerdo al artículo 35 del Código Penal contempla una pena de 1 a 5 años de prisión, por lo tanto, al procesado no se le pidió la detención ya que el delito no es detenible”, explicó a medios.

Un vocero judicial señaló que la autopsia determinó que el joven recibió “cinco disparos de arma de fuego en la región abdominal, tórax, cuello, mejilla y hombro”, mientras “el septuagenario presentó distintas escoriaciones, al parecer, producto de los golpes recibidos”.

«