Acapulco

DIF Acapulco enfrenta déficit financiero por anteriores administraciones: Fernando Solano Ramírez

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, enfrenta un déficit financiero de 32 millones de pesos aseguró el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez. En una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la dependencia, Solano Ramírez informó que se han tomado […]

DIF Acapulco enfrenta déficit financiero por anteriores administraciones: Fernando Solano Ramírez
Carlos Ortiz
junio 20, 2022 1:35 am
social

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, enfrenta un déficit financiero de 32 millones de pesos aseguró el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez.

En una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la dependencia, Solano Ramírez informó que se han tomado medidas extraordinarias para hacer frente al déficit y agregó que el DIF Acapulco es un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Dijo que el OPD depende de subsidios e ingresos propios y gran parte de ellos son destinados al pago de una nómina abultada por las últimas dos administraciones.

Sobre la baja de trabajadores y que se han manifestado durante tres días consecutivos en la zona turística de Acapulco, Solano Ramírez expresó que se dieron de baja a 50 personas y no a 100 como lo aseguran los manifestantes.

“Las medidas que estamos tomando van en el sentido de enfrentar el déficit, en la quincena pasada se dieron de baja cerca de 50 personas, se les pagó por completo su última quincena y el DIF realizará el pago de finiquito haciendo un esfuerzo de manera extraordinaria”.

Solano Ramírez dijo que pese al déficit financiero, no se dejarán de atender los programas prioritarios que promueve el organismo en apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

En ese sentido, aseguró que los comedores comunitarios donde se atiende a unas mil personas diarias, así también el programa alimentario en escuelas, “los programas prioritarios no los vamos a dejar de atender, nos estamos apretando el cinturón” destacó.

De la misma manera, dijo que, aplicando las medidas de combate a la corrupción, se ha logrado incrementar al doble en los ingresos en sanitarios públicos, servicios médicos, estacionamiento y donativos, mientras que los egresos han disminuido hasta en 6 y medio millones de pesos en el primer cuatrimestre del 2022.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, el Coordinador de Recursos Humanos, Benito Castañeda Salgado; la directora Lucero García Rodríguez; la subdirectora de Planeación, Ludivina Méndez Valle y el subdirector administrativo, Ulises Mendoza Bautista.

«