Guerrero

Mujer de Zihuatanejo dona sus órganos; da esperanza de vida 5 personas

Médicos del IMSS procuran hígado, riñones y córneas de la mujer Adriana Olea Acapulco, Gro., 19 de junio del 2022.- Un grupo multidisciplinario de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS Guerrero), procuraron diversos órganos de una mujer de 39 años de edad originaria de Zihuatanejo, quien estaba diagnosticada con “muerte encefálica”. […]

Mujer de Zihuatanejo dona sus órganos; da esperanza de vida 5 personas
Adriana Olea
junio 19, 2022 7:31 pm

Médicos del IMSS procuran hígado, riñones y córneas de la mujer

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2022.- Un grupo multidisciplinario de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS Guerrero), procuraron diversos órganos de una mujer de 39 años de edad originaria de Zihuatanejo, quien estaba diagnosticada con “muerte encefálica”.

La mujer donó:

  • Higado
  • Córneas
  • Riñones

Esta es la segunda procuración de este tipo en el estado en lo que va del año y beneficiará a cinco pacientes, explicó el coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, doctor Anwar Hernández Paz y Puente.

La donadora sufrió un accidente en motocicleta y fue trasladada al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, donde se le diagnosticó muerte encefálica secundaria a traumatismo craneoencefálico, siendo candidata a la donación.

La familia de la paciente expresó estar de acuerdo con la donación, ya que en vida, la paciente se mostraba generosa con las demás personas, por lo que no dudaron en apoyar la propuesta del personal del IMSS.

Los órganos fueron traslados vía área para su pronto trasplante y recuperación integral de la salud de los pacientes receptores.

«