Acapulco

“No se deja” el crimen en Acapulco, reconocen desde el Ejército

Acapulco, 20 de junio de 2022.- El comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales sostuvo que los índices delictivos están a la baja en el puerto, aunque reconoció que los criminales “trabajan en lo suyo y no se dejan”. Entrevistado tras la ceremonia de destrucción de armas, en el 68 Batallón de […]

“No se deja” el crimen en Acapulco, reconocen desde el Ejército
Nelson Rojas
junio 20, 2022 10:53 pm
social

Acapulco, 20 de junio de 2022.- El comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales sostuvo que los índices delictivos están a la baja en el puerto, aunque reconoció que los criminales “trabajan en lo suyo y no se dejan”.

Entrevistado tras la ceremonia de destrucción de armas, en el 68 Batallón de Infantería el general dijo que 800 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional recorren permanentemente todo el municipio.

Cuestionado sobre cuáles son las colonias con mayor criminalidad, el militar acotó que los homicidios ocurren en varias colonias y “van cambiando”.

“Todas, hay muchas colonias; sino es una colonia es en otra colonia”, expresó.

“Siempre van cambiando; entonces, no podemos decir que una sola o cuáles son las principales. Hay muchas colonias que tienen ese problema; por eso es el despliegue en todo el municipio”, añadió.

No obstante sostuvo que, al segundo semestre de 2022, las cifras de violencia han disminuido.

«