Guerrero

Provocará Celia fuertes lluvias en Guerrero

El meteoro mantienen vientos máximos de 55 y rachas de 75 kilómetros por hora Acapulco, 20 de junio de 2022.- En las próximas horas pronostican la presencia de fuertes lluvias en algunas zonas del estado de Guerrero. De acuerdo a Protección Civil municipal, esta condición es generada por la Depresión Tropical “Celia”, la cual interactúa […]

Provocará Celia fuertes lluvias en Guerrero
Nelson Rojas
junio 21, 2022 12:34 am
social

El meteoro mantienen vientos máximos de 55 y rachas de 75 kilómetros por hora

Acapulco, 20 de junio de 2022.- En las próximas horas pronostican la presencia de fuertes lluvias en algunas zonas del estado de Guerrero.

De acuerdo a Protección Civil municipal, esta condición es generada por la Depresión Tropical “Celia”, la cual interactúa con un canal de baja presión y la Onda Tropical 6.

La dependencia también dio a conocer, que se tendrán rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que “Celia” se desplaza a 20 kilómetros por hora hacía el oeste del país.

Aproximadamente se encuentra a 405 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 485 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, en Oaxaca.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, provocando el incremento de ríos y arroyos y posibles desbordamientos e inundaciones.

El Gobierno Municipal de Acapulco recomendó a la población estar atentos a los avisos de Protección Civil, así como guardar documentos personales en bolsas plásticas.

Ubica rutas de evacuación, refugios temporales más cercanos, ten a la mano linterna, radios con baterías y en caso de emergencia, marca al 7444407031, 7444856170, 911 y 072.

«