Lo último

Yellow Day: ¿Por qué hoy es el día más feliz del año?

Con una fórmula meteorólogos y psicólogos eligieron la fecha para celebrar el Yellow Day Adriana Olea Ciudad de México, 20 de junio del 2022.- La felicidad es probablemente para la mayoría de la población la meta máxima en la vida pues su búsqueda data de hace miles de años. El sentimiento de plenitud y satisfacción […]

Yellow Day: ¿Por qué hoy es el día más feliz del año?
Adriana Olea
junio 20, 2022 4:43 pm
social

Con una fórmula meteorólogos y psicólogos eligieron la fecha para celebrar el Yellow Day

Adriana Olea

Ciudad de México, 20 de junio del 2022.- La felicidad es probablemente para la mayoría de la población la meta máxima en la vida pues su búsqueda data de hace miles de años.

El sentimiento de plenitud y satisfacción es algo que cada persona busca que sea constante en su vida y que muchos consideran como el verdadero éxito.

Es tal la importancia de la felicidad que incluso existe una fecha para hacer un llamado a buscarla, misma que en Reino Unido decidieron llamar “Yellow Day”.

¿Cuál es su origen?

Tal como su contraparte el “Blue Day”, el Yellow Day tiene su origen en una estrategia comercial, sin embargo, también existen otros motivos para su festejo.

https://twitter.com/susoaldeano/status/1538864238726418432?s=20&t=RJhQHw8h-ZNF6HnhODtoqQ

El Yellow Day se celebra cada 20 de junio y de acuerdo a expertos, en esta fecha se registra un aumento en la temperatura y las horas de luz debido a la cercanía del verano.

En este sentido, si sumamos la cantidad de luz solar que suele haber en junio así como la proximidad de las vacaciones el 20 de junio puede considerarse el día menos triste del año.

La fórmula del Yellow Day

Meteorólogos y psicólogos hicieron uso de una operación matemática que toma en cuenta seis factores para determinar cuál es el día más feliz del año.

Entre estos factores son:

  • El vínculo con la naturaleza
  • La socializaciín
  • Disfrute de actividades al aire libre
  • La temperatura
  • Recuerdos positivos de la infancia
  • Las ansiadas vacaciones

Aunque evidentemente esta fórmula no tiene rigurosidad científica, la instalación del Yellow Day ha sido muy bien aceptada en países occidentales.

«