Chilpancingo

Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Chilpancingo

Demandan la entrega inmediata de fertilizante Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2022.- Un contingente de campesinos instaló la tarde de este martes un bloqueo en la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués para exigir la entrega inmediata de fertilizante para sus cultivos. Los manifestantes […]

Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Chilpancingo
Adriana Olea
junio 21, 2022 6:10 pm
social

Demandan la entrega inmediata de fertilizante

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2022.- Un contingente de campesinos instaló la tarde de este martes un bloqueo en la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués para exigir la entrega inmediata de fertilizante para sus cultivos.

Los manifestantes son integrantes de de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata”, quienes buscan ser beneficiados con el programa federal de fertilizante gratuito.

Los inconformes iniciaron su bloqueo impidiendo el tránsito de vehículos en los carriles de la Autopista en dirección al puerto de Acapulco, sin embargo, tras dialogar con autoridades liberaron uno de los carriles.

Los inconformes son campesinos de comunidades como:

  • El Tepehuaje
  • San Juan del Reparo
  • Juan R. Escudero

Entre los manifestantes hay quienes desean ingresar al padrón de beneficiarios del programa por primera vez, sin embargo, también hay campesinos que señalan que el año pasado ya se encontraban dentro de la lista y que desconocen la razón de su expulsión, por lo que exigen ser reingresados al programa.

Tras diálogo con autoridades liberan la vía

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional así como funcionarios del gobierno estatal quienes dialogaron con los manifestantes y tras llegar a acuerdos los inconformes liberaron la Autopista.

Actualmente la circulación en la zona se reestableció en su totalidad.

«