Guerrero

“Celia” se intensifica; ya es tormenta tropical

En Guerrero el oleaje podría alcanzar los 3 metros de altura Adriana Olea Acapulco, Gro., 21 de junio del 2022.- La mañana de este martes la depresión tropical “Celia” alcanzó la categoría de Tormenta Tropical y actualmente se localiza a 590 kilómetros al sur de Acapulco. Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional […]

“Celia” se intensifica; ya es tormenta tropical
Adriana Olea
junio 21, 2022 3:32 pm

En Guerrero el oleaje podría alcanzar los 3 metros de altura

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 21 de junio del 2022.- La mañana de este martes la depresión tropical “Celia” alcanzó la categoría de Tormenta Tropical y actualmente se localiza a 590 kilómetros al sur de Acapulco.


Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y detalló que este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

La dependencia añadió que la tormenta tropical interactúa con un canal de baja presión así como con la Onda Tropical número 6, lo que generará lluvias puntuales torrenciales en las siguientes entidades:

  • Guerrero
  • Veracruz
  • Puebla
  • Oaxaca

Además, la Conagua pronostica rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.


Piden extremar precauciones

Las lluvias torrenciales pueden presentar niveles de hasta 250 milímetros, por lo que es posible que generen un incremento en los caudales de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de las mencionadas entidades.

Por lo anterior, tanto la Conagua como autoridades de Protección Civil llaman a la población a extremar precauciones, mantenerse atentos a nuevos avisos y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

«