Lo último

Condenan asociaciones civiles y religiosas asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Los agresores se llevaron los cuerpos de los clérigos y hasta el momento no han sido localizados Adriana Olea Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- La Compañía de de Jesús exigió a las autoridades del estado de Chihuahua así como al gobierno federal justicia por los sacerdotes asesinados la tarde noche de ayer, […]

Condenan asociaciones civiles y religiosas asesinato de sacerdotes en Chihuahua
Adriana Olea
junio 21, 2022 9:00 pm

Los agresores se llevaron los cuerpos de los clérigos y hasta el momento no han sido localizados

Adriana Olea

Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- La Compañía de de Jesús exigió a las autoridades del estado de Chihuahua así como al gobierno federal justicia por los sacerdotes asesinados la tarde noche de ayer, lunes en el municipio de Urique.

A través de un comunicado, la asociación aseguró que este asesinato no es un hecho aislado ya que en la Sierra de Chihuahua existe la presencia constante del crimen organizado.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo personas armadas (…) La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas” indica la Compañía de Jesús.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también se sumó a esta exigencia de justicia y condenaron el crimen. Pidieron que se investigue el caso y exigieron que se garantice la seguridad de la población de la comunidad donde ocurrió el ataque.

A su vez, la Arquidiócesis Primada de México lanzó un llamado al cese de la violencia que se vive en el país, petición de la que hizo eco la Diócesis Tarahumara, ya que ambos clérigos eran integrantes de su conregación.


“No conformes con matarlos, los asesinos se han llevado sus cuerpos, sufriendo la misma suerte de tantos desaparecidos, dejando estela de dolor, tristeza e indignación en todos los que los queremos y quisiéramos rendirles el homenaje que se merecen con unas exequias de cuerpo presente”

Compañía de Jesús

Por otro lado, asociaciones civiles señalaron que estos homicidios se suman a la ola de violencia que se vive en México y recordaron cifras como las de 2021, año en el que se registraron 33 mil 316 homicidios a nivel nacional.

De acuerdo a la organización Centro Católico Multimedial, en los últimos 10 años, 30 curas han sido asesinados en México.

«