Guerrero

Entrega Evelyn Salgado apoyos a pescadores y acuicultores de Guerrero

Acapulco, 22 de junio de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos económicos a pescadores y certificados a acuicultores de la entidad. En el evento, realizado en la cancha de la CROM, a unos metros del Zócalo porteño, la mandataria repartió un millón 799 mil pesos a mil 636 pescadores de las regiones Acapulco, […]

Entrega Evelyn Salgado apoyos a pescadores y acuicultores de Guerrero
Nelson Rojas
junio 22, 2022 11:06 pm

Acapulco, 22 de junio de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos económicos a pescadores y certificados a acuicultores de la entidad.

En el evento, realizado en la cancha de la CROM, a unos metros del Zócalo porteño, la mandataria repartió un millón 799 mil pesos a mil 636 pescadores de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

“Entendiendo que el cambio climático es una realidad, tenemos que trabajar de la mano; desafortunadamente, las consecuencias son las cada vez más constantes apariciones de fenómenos naturales, por lo que desde el gobierno del estado estamos implementando este programa de apoyo”, explicó.

Los recursos fueron entregados a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).

Además, Salgado Pineda entregó cinco certificaciones sanitarias a acuicultores del estado.

La acuicultura es la cría, cultivo y recolección de peces, mariscos y plantas acuáticas.

«