Connect with us

Guerrero

Llama Evelyn Salgado a redoblar esfuerzos ante violencia de género en Guerrero

Acapulco, 22 de junio de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda llamó a las instituciones y secretarías del gobierno estatal, a redoblar esfuerzos para continuar acciones con perspectiva de género.

La mandataria encabezó el informe de avances en torno a la atención de Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en Guerrero.

En dicho evento se dio a conocer que derivado de los esfuerzos interinstitucionales, se logró el cumplimiento de una de las 13 medidas establecidas en la Alerta de Género por Agravio Comparado, lo cual se alcanzó gracias a la reciente aprobación por el Congreso del Estado de la reforma al Código Penal, en su artículo 159.

Acompañada de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, la mandataria estatal dijo que es prioritario enfocar los esfuerzos al cumplimiento de las medidas establecidas en estas alertas, con un firme y absoluto compromiso en la atención, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus dimensiones.

“Tenemos el compromiso más firme que nunca, vamos a trabajar por nuestras mujeres guerrerenses y de la mano con todas ustedes que trabajan todos los días por las mujeres de México”, expresó.

La mandataria señaló que se trata de un esfuerzo conjunto en el que se busca dotar a las mujeres en todos los rincones del estado, de servicios básicos, acceso a la salud, caminos, oportunidades de desarrollo, seguridad, protección, acceso a una libre de violencia, educación y empleo

Afirmó que sólo será posible mediante la coordinación interinstitucional de las distintas secretarías, organizaciones y colectivos. En este sentido agradeció el apoyo de la Federación para fomentar más y mejores estrategias.

En su mensaje Salgado Pineda expresó que lo primordial es reconocer el problema, para poder identificar las acciones que permitan erradicarlo y en consecuencia, lograr establecer más políticas públicas en beneficio de las mujeres.

“Desde el primer momento nunca rehuimos de nuestra responsabilidad, al contrario, la asumimos con absoluto compromiso. Trabajando juntas, juntos con el apoyo y el respaldo permanente de Conavim y de todos los que integran este gran equipo, vamos a lograr mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres en Guerrero”, añadió.

En tanto que la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón detalló que además, la Conavim hizo una actualización en relación a la alerta relacionada con la Violencia Feminicida, en donde se ratifican las 21 medidas establecidas de origen.

De las que 8 se refieren a medidas de prevención, 5 de seguridad, 4 de justicia y reparación del daño; además se ratifica el llamado a los 9 ayuntamientos alertados a que sigan trabajando para dar puntual atención a lo señalado a través de este mecanismo de protección.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias