Connect with us

Acapulco

Tras Celia, retiran 10 toneladas de basura y lodo en Acapulco

Acapulco, 22 de junio de 2022.- La Dirección de Conservación y Mantenimiento recolectó aproximadamente 10 toneladas de basura, tierra y lodo durante trabajos de desazolve y limpieza de rejillas pluviales tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Celia.

El titular de la dependencia, Gualberto Méndez Bautista informó que desde ayer por la noche se iniciaron los trabajos de limpieza y el levantamiento de los desechos de las rejillas que se ubican en Playa Seca, Boulevard Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, en el tramo que comprende desde el Crucero de Cayaco hasta la Colosio y la avenida Costera, desde la Base hasta Caleta.

“Son instrucciones de nuestra presidenta municipal, que estemos al pendiente las 24 horas, tenemos trabajando una brigada de noche son 10 elementos y en el día somos 15, estamos al pendiente de cualquier contingencia”, dijo.

Méndez Bautista pidió a la población no arrojar basura a los canales pluviales ni a la calle, así como esperar a que pase el camión recolector para evitar azolvamientos en las rejillas y alcantarillas pluviales que ocasionen encharcamientos o inundaciones en las calles y avenidas principales o viviendas.

Dijo que la limpieza de rejillas pluviales se realiza de manera continua, pero que en temporada de lluvias, las cuadrillas de trabajadores redoblan esfuerzos durante el día y la noche con el propósito de que las rejillas se mantengan libres de basura, previniendo taponamientos durante las precipitaciones.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias