Acapulco
Tras Celia, retiran 10 toneladas de basura y lodo en Acapulco

Acapulco, 22 de junio de 2022.- La Dirección de Conservación y Mantenimiento recolectó aproximadamente 10 toneladas de basura, tierra y lodo durante trabajos de desazolve y limpieza de rejillas pluviales tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Celia.
El titular de la dependencia, Gualberto Méndez Bautista informó que desde ayer por la noche se iniciaron los trabajos de limpieza y el levantamiento de los desechos de las rejillas que se ubican en Playa Seca, Boulevard Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, en el tramo que comprende desde el Crucero de Cayaco hasta la Colosio y la avenida Costera, desde la Base hasta Caleta.
“Son instrucciones de nuestra presidenta municipal, que estemos al pendiente las 24 horas, tenemos trabajando una brigada de noche son 10 elementos y en el día somos 15, estamos al pendiente de cualquier contingencia”, dijo.

Méndez Bautista pidió a la población no arrojar basura a los canales pluviales ni a la calle, así como esperar a que pase el camión recolector para evitar azolvamientos en las rejillas y alcantarillas pluviales que ocasionen encharcamientos o inundaciones en las calles y avenidas principales o viviendas.
Dijo que la limpieza de rejillas pluviales se realiza de manera continua, pero que en temporada de lluvias, las cuadrillas de trabajadores redoblan esfuerzos durante el día y la noche con el propósito de que las rejillas se mantengan libres de basura, previniendo taponamientos durante las precipitaciones.
- Guerrero6 días ago
VIDEO: Narra mujer extraño hecho violento en la Autopista del Sol
- Lo último4 días ago
‘Una lavadita y a la casa’: Mujer ayuda hombre que vivía en la calle y se casa con él
- Nacional1 semana ago
Fallecen 13 en accidente de Urvan en Edomex
- Internacional1 semana ago
VIDEO: Su nieto lo golpeó y él lo fulminó a balazos; ¿legítima defensa?
- Guerrero1 día ago
Preocupa en Tierra Caliente avistamientos de lagartos venenosos
- Acapulco7 días ago
Asalto en joyería de Acapulco deja un hombre lesionado
- Acapulco1 semana ago
Por Marcha Histórica Acapulco 2022 cerrarán este sábado la costera
- Guerrero6 días ago
Fallece mujer en la Autopista del Sol durante intento de asalto
¿Tienes algo qué agregar?