Guerrero

Gana niña de Acapulco concurso de pintura de la Marina

Chilpancingo, 23 de junio de 2022.- Una alumna de 12 años de la región Acapulco, ganó el primer lugar del XLVC Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” que organizó la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero. Se trata de Isabela Pineda Vázquez, quien plasmó su obra […]

Gana niña de Acapulco concurso de pintura de la Marina
Nelson Rojas
junio 24, 2022 2:50 am

Chilpancingo, 23 de junio de 2022.- Una alumna de 12 años de la región Acapulco, ganó el primer lugar del XLVC Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” que organizó la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero.

Se trata de Isabela Pineda Vázquez, quien plasmó su obra bajo el tema “La Quebrada y Cuauhtémoc”.

El dibujo fue evaluado por especialistas en Artes Plásticas de Guerrero y el extranjero, quienes tomaron en cuenta criterios como: composición, ritmo, tema, combinación, técnica y calidad del trabajo.

Juan Emilio Huamán Pablo, estudiante de 8 años de la región Centro fue el ganador del segundo lugar con el dibujo “Buque de colores y la paz”, mientras que Pedro Sebastian Sánchez Castañeda, originario de la zona Norte, obtuvo el tercer lugar.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán un diploma, souvenirs de Marina y un obsequio sorpresa. Los premios serán enviados por paquetería.

Cada año la SEMAR realiza este concurso para fortalecer y motivar el acercamiento a las expresiones creativas de las niños y niñas de México a través de la pintura.

Este año el tema de concurso fue los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc” y participaron 26 niñas y niños de Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, región Centro y Norte.

El dibujo o pintura debe ser una idea completamente original y para su elaboración solo se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo.

En esta edición los especialistas, además de la edad tomaron en cuenta que las pinturas tuvieran una relación con el tema conmemorativo, así como la técnica y otros aspectos antes mencionados.

«