Guerrero

Nuestra gente es lo que más valoramos en Guerrero: Evelyn Salgado

Guerrero es uno de los estados con mayor participación en el programa federal Sembrando Vida Chilpancingo, Gro., 23 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que el recurso humano que existe en la entidad es el aspecto con más valor en el estado. Lo anterior lo señaló al encabezar el […]

Nuestra gente es lo que más valoramos en Guerrero: Evelyn Salgado
Adriana Olea
junio 23, 2022 7:00 pm
social

Guerrero es uno de los estados con mayor participación en el programa federal Sembrando Vida

Chilpancingo, Gro., 23 de junio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que el recurso humano que existe en la entidad es el aspecto con más valor en el estado.

Lo anterior lo señaló al encabezar el arranque de la Tercera Jornada Tercera Jornada Nacional de Siembra “Sembrando Vida, Cosechando futuro”, donde destacó las características de la tierra guerrerense.

“Aquí en Guerrero nuestra tierra es muy noble, muy bondadosa, la gente ni se diga, el recurso humano que es lo que más valoramos en Guerrero, a nuestra gente, eso es lo que hay que mostrar, esa riqueza cultura”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria estatal detalló que en esta jornada nacional participan 21 entidades del país en las que se pretende sembrar, en un total de un millón 125 mil hectáreas en todo el país, 380 millones de plantas de las siguientes categorías:

  • Forestal
  • Agroindustrial
  • Frutal
  • Especias

¿Qué participación tiene Guerrero en el programa?

Salgado Pineda señaló que Guerrero es uno de los estados con mayor participación en Sembrando Vida, ya que 71 municipios de la entidad se encuentran dentro de los beneficiados.

“Guerrero es uno de los estados que ahí está, está como punta de lanza en este programa maravilloso de Sembrando Vida que está en 71 municipios, es un porcentaje muy alto, yo creo que es de los estados que tienen más municipios”, indicó.

Además, se comprometió a que más adelante el total de los municipios de Guerrero se encuentren dentro del padrón del programa.

“Ese es el compromiso que tenemos y se va a cumplir, el 100% de los municipios tiene que estar con el programa Sembrando Vida”

Evelyn Salgado Pineda

Otro dato que destacó la gobernadora es que en la entidad habrá más de 33 mil beneficiarios, de los cuales 12 mil 446 son mujeres.

«