Guerrero

Evalúan Evelyn Salgado y AMLO avance de programas en La Montaña

Atestigua Gobernadora Evelyn Salgado firma de convenio para construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Tlapa de Comonfort Todas las familias de Guerrero cuentan con, al menos, un programa federal: AMLO Tlapa, 24 de junio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio la bienvenida al presidente, Andrés Manuel López Obrador a Guerrero y […]

Evalúan Evelyn Salgado y AMLO avance de programas en La Montaña
Nelson Rojas
junio 25, 2022 3:00 am

Atestigua Gobernadora Evelyn Salgado firma de convenio para construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Tlapa de Comonfort

Todas las familias de Guerrero cuentan con, al menos, un programa federal: AMLO

Tlapa, 24 de junio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio la bienvenida al presidente, Andrés Manuel López Obrador a Guerrero y reafirmó su agradecimiento por apoyar y respaldar a la entidad.

Destacó el apoyo a la región de La Montaña con programas sensibles a las necesidades sociales con acciones y apoyos para el Bienestar, como la construcción de caminos artesanales rurales y el CRIT Teletón en Tlapa de Comonfort, cuyo convenio de construcción se firmó hoy.

“Tenemos al mejor presidente que ha tenido México, un presidente de territorio y no de escritorio”, afirmó la gobernadora.

El presidente y la Fundación Teletón México, acordaron la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión de La Montaña, que tendrá una inversión de 38.2 millones de pesos, en beneficio de mil 850 familias que habitan en una de las regiones con mayor pobreza del país.

“Desde el Gobierno del Estado tenemos claro que muy pronto con acciones tan contundentes como la que hemos venido realizando en perfecta coordinación con la federación y los municipios vamos a sentar las bases para revertir esa tendencia histórica que ha lastimado con falta de oportunidades con rezago y desigualdad a nuestro querida Montaña de Guerrero”, puntualizó la gobernadora.

Salgado Pineda dijo que hoy Guerrero camina con los ideales y principios de la transformación, de la mano del mejor presidente que ha tenido México.

“Un presidente de territorio y no de escritorio, el único que ha puesto sus ojos en nuestra Montaña, y con un gobierno de puertas abiertas que ha permitido que la cuarta transformación siga caminando en Guerrero”, expresó.

Ambos sostuvieron una reunión de seguimiento con autoridades municipales de La Montaña y Costa Chica, beneficiados con el programa de Pavimentación de Caminos Rurales y Alimentadores, que tiene una inversión histórica de mil 85 millones de pesos, con un avance físico del 10 por ciento y un avance financiero del 30 por ciento, generando más de 6 mil 600 empleos con mano de obra local.

La gobernadora agregó que una muestra de los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos federal, municipal y estatal, es la inversión histórica de más de mil millones de pesos para la construcción caminos artesanales rurales, así como la construcción de infraestructura de asistencia social, como el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón en La Montaña.

“En Guerrero abrazamos todos los programas del Bienestar, vamos a hacer propias las acciones que sean necesarias para complementar todos los apoyos, cuidando que no se dupliquen los padrones y que el apoyo llegue a donde tiene que llegar de manera directa y sin intermediarios, con absoluta transparencia, con acciones precisas como el programa para adultos mayores y el programa de Pensión Universal para Personas con Discapacidad que ya es una realidad en Guerrero y vamos por más”, afirmó Evelyn Salgado.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, atestiguó con el alcalde de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arteaga, la firma de convenio entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, con la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para la construcción del Teletón de La Montaña y brindar las facilidades para que niñas y niños con discapacidad sean atendidos en este centro de rehabilitación.

Con la donación de un predio de casi 8 mil metros cuadros por parte del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, se acordó la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón de la Montaña que contará con especialistas para atender a niñas y niños con discapacidad, con una inversión de 18 millones de pesos en equipamiento y 17 millones en gastos de operación, beneficiando a mil 850 familias de la región.

“Estoy muy contento porque se va a poner un centro de rehabilitación Teletón aquí en Tlapa con unidades móviles. Es el único caso en que hemos aceptado entregar recursos del gobierno convenio para apoyar con 20 mil becas para que sean atendidos niñas y niños en estos centros de rehabilitación, ya no damos dinero a intermediarios como antes”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente destacó que en Guerrero son más de 25 mil jóvenes con la Beca Construyendo el Futuro y hay 20 mil 799 estudiantes de licenciatura becados y más de 269 mil estudiantes de Educación Básica cuentan con una beca, además, 292 mil adultos mayores reciben su pensión y la pensión para niñas, niños y personas con discapacidad es universal con la aportación de casi 400 millones de pesos por el Gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Asistieron, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulin Hernández; el Coordinador de Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas y la Directora General del Programa la Escuela es Nuestra Pamela López Ruiz, entre otros funcionarios federales.

«