Lo último

Exige Episcopado Mexicano cambios a estrategia de seguridad

Los obispos señalaron que “no es útil” culpar a gobiernos anteriores Adriana Olea Ciudad de México, 24 de junio del 2022.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplique cambios a la estrategia de seguridad nacional. Lo anterior, tras el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y […]

Exige Episcopado Mexicano cambios a estrategia de seguridad
Adriana Olea
junio 24, 2022 6:02 pm

Los obispos señalaron que “no es útil” culpar a gobiernos anteriores

Adriana Olea

Ciudad de México, 24 de junio del 2022.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador aplique cambios a la estrategia de seguridad nacional.

Lo anterior, tras el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, dentro de una iglesia en el municipio de Urique, Chihuahua.

Al sumarse a la exigencia de realizar cambios a la estrategia de seguridad, el Episcopado enfatizó que no se puede evadir la responsabilidad sobre estos hechos culpando a gobiernos anteriores.

“Es tiempo de revisar la estrategia de seguridad porque está fracasando, es tiempo de escuchar a las miles de voces de familiares de las víctimas, de asesinados y desaparecidos”, señaló la CEM.

“Creemos que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora. Escucharnos no hace débil a nadie, al contrario, nos fortalece como nación”

Conferencia del Episcopado Mexicano

En su mensaje, los obispos señalaron que el llamado a la justicia está dirigido a los tres niveles de gobierno ya que es necesario aplicar la ley en todo el país para que así la ciudadanía pueda vivir en paz.

«