Lo último

Se trabaja para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea, afirma AMLO

La Administración Federal de Aviación de EU realizó una evaluación de la seguridad aeronáutica en México Adriana Olea Ciudad de México, 24 de junio del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que su administración está trabajando para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea que tenía México. Durante su conferencia matutina, […]

Se trabaja para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea, afirma AMLO
Adriana Olea
junio 24, 2022 3:30 pm
social

La Administración Federal de Aviación de EU realizó una evaluación de la seguridad aeronáutica en México

Adriana Olea

Ciudad de México, 24 de junio del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que su administración está trabajando para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea que tenía México.

Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal señaló que se trabaja para alcanzar el mencionado objetivo aún cuando la oposición y organismos internacionales “están molestos porque no se construyó el Aeropuerto de Texcoco”.

“Se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos y espero que no vaya a haber ningún problema. Desde luego se aprovechan, hay muchos intereses, empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos porque no se construyó el aeropuerto en el Lago de Texcoco”

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador señaló que no todas las organizaciones aeronáuticas internacionales son honestas y pidió “no dejarse apantallar”.

“Por lo general siempre están los intereses de grupos empresariales, financieras. Aquí lo más importante es actuar con honestidad, respetar el Estado de derecho, que haya libertades y desde luego no admitir la corrupción y permitir la justicia”, enfatizó.

En los próximos 30 días, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dará a conocer los resultados de una revisión técnica que forma parte del proceso para que México recupere la categoría 1 en seguridad.

«