Acapulco

Rescatan a 20 migrantes de Acapulco que intentaban cruzar a Estados Unidos

Estados Unidos, 24 junio 2022.- Un grupo de inmigrantes mexicanos, todos originarios de Acapulco, fueron rescatados por salvavidas del Cuerpo de Bomberos de Tijuana cuando intentaban cruzar por mar hacia Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC) de Tijuana, los migrantes fueron rescatados en la madrugada de este […]

Rescatan a 20 migrantes de Acapulco que intentaban cruzar a Estados Unidos
Carlos Ortiz
junio 25, 2022 5:24 am

Estados Unidos, 24 junio 2022.- Un grupo de inmigrantes mexicanos, todos originarios de Acapulco, fueron rescatados por salvavidas del Cuerpo de Bomberos de Tijuana cuando intentaban cruzar por mar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC) de Tijuana, los migrantes fueron rescatados en la madrugada de este viernes.

La dependencia señala que cerca de las 4:20 de la madrugada, recibieron un reporte de emergencia al número 911, donde señalaban que una embarcación con gente había sido embestida.

Un primer grupo fue rescatado cerca de las inmediaciones del malecón de Playas de Tijuana; un primer grupo de la Unidad de Rescate Acuático proporcionó auxilio a siete adultos y un menor de edad.

Otro grupo de rescatistas salvó a otros siete migrantes que fueron arrojados por el mar a la orilla de la playa, mientras que policías municipales ayudaron a tres personas más en la misma situación.

En total, fueron 18 los rescatados del lado mexicano, todos originarios de Acapulco, Guerrero.

Mientras que del lado de Estados Unidos, personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) también desplegaron un operativo de rescate, donde salvaron a dos migrantes del mismo grupo.

«