Internacional

Video: Grada se derrumba durante espectáculo en Colombia, hay más de 500 heridos

Colombia,26 junio 2022.- La mañana de este domingo, las gradas de una plaza de toros en el municipio colombiano El Espinal, departamento de Tolima, dejó al menos a 4 personas muertas y decenas de heridos. De acuerdo con el reporte de autoridades locales, el accidente ocurrió mientras celebraban una feria local en la municipalidad, cuando […]

Video: Grada se derrumba durante espectáculo en Colombia, hay más de 500 heridos
Carlos Ortiz
junio 26, 2022 8:42 pm
social

Colombia,26 junio 2022.- La mañana de este domingo, las gradas de una plaza de toros en el municipio colombiano El Espinal, departamento de Tolima, dejó al menos a 4 personas muertas y decenas de heridos.

De acuerdo con el reporte de autoridades locales, el accidente ocurrió mientras celebraban una feria local en la municipalidad, cuando seis palcos de una de las gradas colapsaron.

En el video difundido en las redes sociales, se observa el momento en el que las gradas caen mientras un grupo de personas se encontraba en el ruedo azuzando a un toro.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil de Tolima dio declaraciones al canal Noticias Caracol donde explicó que dos personas han fallecido y 70 más resultaron “heridas de consideración” que están siendo atendidas en un hospital.

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje de apoyo para las víctimas, así como una petición a todas las alcaldías para suspender los espectáculos que incluyan la muerte de personas o animales.

«