Covid-19

Esta es la carta de consentimiento para vacunar niños de 5 a 11 años en Guerrero

Chilpancingo, 27 de junio de 2022.- El gobierno federal ha anunciado la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años, en el caso de Guerrero, se pedirá entre los requisitos una carta de consentimiento informado para inmunizar a este grupo de la población. La carta de consentimiento informado es un documento en […]

Esta es la carta de consentimiento para vacunar niños de 5 a 11 años en Guerrero
Nelson Rojas
junio 28, 2022 1:37 am

Chilpancingo, 27 de junio de 2022.- El gobierno federal ha anunciado la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años, en el caso de Guerrero, se pedirá entre los requisitos una carta de consentimiento informado para inmunizar a este grupo de la población.

La carta de consentimiento informado es un documento en el que los padres o tutores aceptan la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los menores, así como los posibles riesgos temporales después de que se lleve a cabo la inmunización.

Dichos síntomas incluyen fatiga, dolor de cabeza, artralgia y fiebre.

Sí deseas descargar la carta de consentimiento HAZ CLICK AQUÍ

“La probabilidad de que se presente una reacción alérgica grave es muy baja a nivel mundial y en México, la misma fluctúa entre 1 en cada 100 mil a 1 en cada millón de personas vacunadas con biológicos diferentes a éste”, señala el documento.

“Posterior a la vacunación pueden aparecer los siguientes síntomas: dolor en el sitio de inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, artralgia y fiebre, con intensidad leve a moderada y pueden resolver espontáneamente o dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación”, añade.

En este caso, la vacuna que será aplicada a los miembros de este grupo de edad será la de Pfizer BioNTech, la única autorizada a nivel mundial para su uso en menores de edad.

Sí deseas descargar la carta de consentimiento HAZ CLICK AQUÍ

«