Guerrero

Reconocen nuevo sindicato del Congreso de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, 27 de junio de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel recibió la toma de nota y el documento de registro 3/2020 a trabajadores, mediante el cual el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero los acredita legalmente como el nuevo sindicato del Congreso […]

Reconocen nuevo sindicato del Congreso de Guerrero
Nelson Rojas
junio 29, 2022 2:42 am
social

Chilpancingo de los Bravo, 27 de junio de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel recibió la toma de nota y el documento de registro 3/2020 a trabajadores, mediante el cual el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero los acredita legalmente como el nuevo sindicato del Congreso del Estado.

“Con mucho respeto recibo su sindicato; tienen todos los derechos al igual que sus compañeros”, les dijo.

Además, dijo que eso fue posible por la organización y compromiso de los agremiados, y confió en que la creación de este sindicato sea benéfico tanto para los trabajadores como para el Poder Legislativo.

Recordó que el poder legislativo requiere de personal comprometido, honesto y profesional para sacar adelante el cúmulo de tareas.

Recordó que en un inicio el presidente, Andrés Manuel López Obrador a través de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, enunció que se formaran nuevos sindicatos, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTPMSF), y abundó que en esta legislatura se trabaja de la mano con el grueso de trabajadores.

“Porque aquí no hay trabajadores de segunda, todos son trabajadores de primera; en ese sentido, todos deben ser tratados con dignidad y respetados sus derechos laborales, sociales y económicos”, manifestó.

En el encuentro, el secretario general del nuevo sindicato independiente, Fernando Martínez Román, agradeció la apertura y el acompañamiento que el presidente de la Jucopo les ha brindado, y en presencia de los 65 agremiados que conforman la nueva asociación, aseguró que la libertad sindical fue respetada y garantizada.

«