Guerrero

Detienen a ocho elementos de la UPOEG tras enfrentamiento en Marquelia

Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- Autoridades de Guerrero, informaron que fueron ocho personas las detenidas tras el enfrentamiento registrado en el municipio de Marquelia. Los capturados pertenecen al autodenominado grupo “Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero” (UPOEG), quienes se enfrentaron a balazos con efectivos militares. El hecho se originó cuando […]

Detienen a ocho elementos de la UPOEG tras enfrentamiento en Marquelia
Valeria Jiménez
junio 29, 2022 2:47 pm
social

Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- Autoridades de Guerrero, informaron que fueron ocho personas las detenidas tras el enfrentamiento registrado en el municipio de Marquelia.

Los capturados pertenecen al autodenominado grupo “Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero” (UPOEG), quienes se enfrentaron a balazos con efectivos militares.

El hecho se originó cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaba recorridos de seguridad en las inmediaciones de Marquelia, en la región de la Costa Chica.

De acuerdo a un comunicado, los civiles armados agredieron a los efectivos militares, y “estos repelieron la agresión” y posteriormente detuvieron a los elementos de la UPOEG.

Tras las detenciones, “personas ligadas a la UPOEG y que se dedican al servicio del transporte público en Acapulco”, realizaron bloqueos en calles y avenidas principales del puerto.

Lo anterior con el objetivo de solicitar “la liberación de las personas detenidas, afectando con ello, el flujo vehicular y la movilidad de personas que utilizan este tipo de transporte”.

Las autoridades destacaron que las personas detenidas, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo.

«