Nacional

Por decreto, SEP prohíbe que alumnos de primaria y secundaria reprueben

Acapulco, Gro., 29 junio 2022.- En un polémica decisión que despertó el debate en las redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció esta mañana un decreto para que ningún alumno de primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022 sea reprobado. El decreto ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), […]

Por decreto, SEP prohíbe que alumnos de primaria y secundaria reprueben
Carlos Ortiz
junio 29, 2022 11:25 pm
social

Acapulco, Gro., 29 junio 2022.- En un polémica decisión que despertó el debate en las redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció esta mañana un decreto para que ningún alumno de primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022 sea reprobado.

El decreto ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y por segundo año consecutivo ningún alumno podrá tener una calificación reprobatoria en sus respectivas boletas, aunque estos no hayan entregado algún trabajo o presentado algún examen para obtener una alta calificación.

La SEP informó que la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas será la de “6” y advirtió que esta medida es para favorecer la reinserción escolar el trayecto educativo, y la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.

La tarde del pasado martes 28 de junio, la SEP anunció mediante el Acuerdo número 11/06/22 del DOF las acciones específicas y extraordinarias para regular el fin del ciclo escolar 2021-2022, así como el inicio del 2022-2023.

los lineamientos correspondientes a la evaluación del sistema de educación básica:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Los cuales deberán ser respetados por escuelas públicas y privadas a cargo de la Federación, Estados y Municipios.

Preparan periodo extraordinario de recuperación

La SEP además informó que prepara un periodo extraordinario de recuperación.

Los alumnos podrán demostrar los conocimientos obtenidos durante el ciclo previo mediante evaluaciones, proyectos, tareas y trabajos; dicho período culmina al término del primer periodo de evaluación del 2022-2023.

En el caso de los alumnos que tuvieron una comunicación intermitente o inexistente durante el ciclo escolar 2021-2022, las calificaciones de dicho curso se asientan en la boleta al término del periodo extraordinario de recuperación, con las calificaciones obtenidas en el último.

«