Guerrero

Detenciones son para que la UPOEG no se meta con las autoridades: Bruno Plácido

Pidió que se investiguen presuntos abusos de autoridad en la Costa Chica Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 30 de junio del 2022.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio aseguró que la detención de sus ocho compañeros en Marquelia fue “un mensaje para que la organización […]

Detenciones son para que la UPOEG no se meta con las autoridades: Bruno Plácido
Adriana Olea
julio 01, 2022 2:26 am
social

Pidió que se investiguen presuntos abusos de autoridad en la Costa Chica

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 30 de junio del 2022.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio aseguró que la detención de sus ocho compañeros en Marquelia fue “un mensaje para que la organización no se meta con las autoridades”.

En una conferencia de prensa, Plácido Valerio rechazó que se haya registrado un enfrentamiento entre los integrantes de la UPOEG y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y afirmó que se trató de “un montaje donde las fuerzas armadas del Estado dispararon al aire”.

“Lo que pasó es un mensaje de que no te metas con la autoridad. Porque en mi experiencia la delincuencia no camina sola sin apoyo de autoridades”

Bruno Plácido Valerio

Agregó que esto lo hicieron para crear caos y psicosis y dejó a dos personas heridas que reciben atención médica en hospitales de Chilpancingo y Ayutla.


Ante esto, pidió que autoridades en materia de Derechos Humanos tanto a nivel estatal como nacional realicen un peritaje de las armas y sancione a quien lo merezca.


Afirmó que en la región Costa Chica hay complicidad de las autoridades con los grupos criminales ya que en lugar de arrestar a integrantes de la delincuencia organizada atacan a los pobladores.

«