Acapulco

Revisa Mesa de Coordinación hechos tras bloqueo en Costera de Acapulco

Acapulco, 30 de junio de 2022.- La Mesa Regional para la Construcción de la Paz sesionó este jueves en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C-5) Acapulco. Ahí, autoridades civiles y militares revisaron los temas prioritarios para este puerto, como los hechos ocurridos el día de ayer en el punto […]

Revisa Mesa de Coordinación hechos tras bloqueo en Costera de Acapulco
Nelson Rojas
junio 30, 2022 8:07 pm
social

Acapulco, 30 de junio de 2022.- La Mesa Regional para la Construcción de la Paz sesionó este jueves en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C-5) Acapulco.

Ahí, autoridades civiles y militares revisaron los temas prioritarios para este puerto, como los hechos ocurridos el día de ayer en el punto del Asta Bandera de la Costera Miguel Alemán.

Ayer, transportistas y comerciantes bloquearon dicha avenida para exigir la liberación de integrantes de la UPOEG detenidos el martes.

La manifestación fue desalojada por policías estatales con equipo antimotines; y durante la acción fue detenido un presunto líder del crimen organizado, identificado como Alexander, alias El Conejo, además de otras personas.

En representación del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez encabezó el encuentro, en el que se dio seguimiento a los hechos registrados en las últimas 24 horas en el municipio de Acapulco.

También se analizaron los indicadores delictivos y resultados de los operativos en este último día del mes de junio.

Las autoridades determinaron el esquema de seguridad que se implementará en los siguientes días en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado y la autoridad municipal de Acapulco.

«