Lo último

Exhumarán hoy el cuerpo de Debanhi Escobar

Con un nuevo estudio se busca determinar la verdadera causa de muerte de la joven Adriana Olea Ciudad de México, 1 de julio del 2022.- Este viernes será exhumado el cuerpo de Debanhi Escobar, la joven hallada sin vida dentro de un motel en Nuevo León luego de 13 días de su desaparición. Con esta […]

Exhumarán hoy el cuerpo de Debanhi Escobar
Adriana Olea
julio 01, 2022 5:24 pm

Con un nuevo estudio se busca determinar la verdadera causa de muerte de la joven

Adriana Olea

Ciudad de México, 1 de julio del 2022.- Este viernes será exhumado el cuerpo de Debanhi Escobar, la joven hallada sin vida dentro de un motel en Nuevo León luego de 13 días de su desaparición.

Con esta exhumación se busca homologar los dos dictámenes forenses previos realizados por parte de la Fiscalía de Nuevo León y un perito independiente solicitado por la familia de la víctima.

Este perito independiente señaló que la joven de 18 años de edad fue víctima de agresión sexual, versión que el estudio de la Fiscalía no detectó, además de que ambos señalan diferentes causas del fallecimiento.

“Hubo la anuencia de buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer la causa de la muerte de Debanhi que será muy importante para la investigación criminal”, señaló hace tiempo el presidente López Obrador.

Por su parte el padre de Debanhi, Mario Escobar afirmó que confía en que el nuevo dictamen arroje la verdadera causa de muerte de su hija ya que al familia está en desacuerdo con la versión de la Fiscalía.

“Esperamos encontrar la verdad de qué fue lo que le pasó a Debanhi, de qué murió. Nosotros queremos encontrar la verdad”

Mario Escobar
«