Deportes

Llegó el futuro: FIFA usará IA para detectar fuera de lugar en Qatar 2022

Cada estadio contará con 12 cámaras que enviarán paquetes de datos 50 veces por segundo Adriana Olea Ciudad de México, 1 de julio del 2022.- La FIFA dio a conocer que usará tecnología semiautomatizada así como inteligencia artificial (IA) para poder detectar jugadas en las que exista “fuera de lugar” durante el Mundial de Qatar […]

Llegó el futuro: FIFA usará IA para detectar fuera de lugar en Qatar 2022
Adriana Olea
julio 01, 2022 5:08 pm
social

Cada estadio contará con 12 cámaras que enviarán paquetes de datos 50 veces por segundo

Adriana Olea

Ciudad de México, 1 de julio del 2022.- La FIFA dio a conocer que usará tecnología semiautomatizada así como inteligencia artificial (IA) para poder detectar jugadas en las que exista “fuera de lugar” durante el Mundial de Qatar 2022.

Lo anterior, con el objetivo de “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables” durante el evento futbolístico más importante a nivel internacional.

Tecnología de punta

La FIFA detalló que el balón llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU) que enviará datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que ayudará a detectar con total precisión el momento exacto en que se golpea el esférico.

Además, esta tecnología estará acompañada de 12 cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio que captarán el movimiento del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador tomados 50 veces por segundo.

Con todo lo anterior, la IA enviará un aviso automático a la sala de video siempre que un jugador que se encuentre en posición antirreglamentaria reciba un balón.

«