Acapulco

Registra Acapulco más de 30 casos confirmados de dengue

Por Fernanda Ramírez Acapulco, Gro., 30 julio 2022.- A más de un mes de que comenzara oficialmente la temporada de lluvias y huracanes en el puerto de Acapulco, el director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas aseguró han registrado 265 casos probables y 33 confirmados de dengue. En entrevista en el noticiero en vivo de […]

Registra Acapulco más de 30 casos confirmados de dengue
Carlos Ortiz
julio 11, 2022 8:14 pm

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro., 30 julio 2022.- A más de un mes de que comenzara oficialmente la temporada de lluvias y huracanes en el puerto de Acapulco, el director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas aseguró han registrado 265 casos probables y 33 confirmados de dengue.

En entrevista en el noticiero en vivo de Anews, Leguizamo Dimas aseguró que los casos reportados como positivos se tienen ubicados y además se tiene un seguimiento médico puntual con cada paciente para que su recuperación sea la óptima.

Sobre los 265 casos sospechosos de dengue, dijo que todos están en proceso de análisis clínico y que en al menos una semana se tendrán los resultados finales.

El director abundó que, con el inicio de la temporada de lluvias, la proliferación del mosquito Aedes aegypti aumenta debido al estancamiento de agua en diferentes objetos, incluso en los que la propia población usa como almacenamiento de agua.

Además, con la proliferación del mosquito, aumentan el caso de infectados por la Chikunguña y por dengue, por lo que invito al público a qué eviten almacenar agua en recipientes para no permitir el criadero de moscos que son los portadores de dichas enfermedades.

Agregó que por parte de la dirección de salud municipal de este brindado ayuda al público que tienen piletas o que almacenan agua dando gratuitamente abate.

Para quienes no estén en casa o necesiten de más producto, pueden asistir a las brigadas de albanización o también a la clínica que está ubicada en Hogar Moderno para que se les pueda dar o instalar el abate en sus hogares.

Por otro lado, aseguró que el pasado miércoles iniciaron las campañas de vacunación COVID-19 a niños de 5 a 11 años en el Estado de Guerrero, sin embargo, hasta el momento se está a la espera de confirmar las fechas de vacunación en el puerto de Acapulco.

«