Acapulco

Usarán en Acapulco 600 mdp para 410 obras públicas en 2022

Acapulco, 1 de julio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez arrancó el programa “Construir para Transformar”, con el cual se ejecutarán 410 obras públicas en el municipio en el ejercicio 2022 con una inversión de más de 600 millones de pesos. El programa iniciará con una inversión de 4 millones para la pavimentación de […]

Usarán en Acapulco 600 mdp para 410 obras públicas en 2022
Nelson Rojas
julio 01, 2022 10:50 pm
social

Acapulco, 1 de julio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez arrancó el programa “Construir para Transformar”, con el cual se ejecutarán 410 obras públicas en el municipio en el ejercicio 2022 con una inversión de más de 600 millones de pesos.

El programa iniciará con una inversión de 4 millones para la pavimentación de calles de la colonia Unidad Ciudadana y Postal, así como la construcción del comedor y escaleras del acceso principal y un aula de la Telesecundaria “Unidad Ciudadana”.

Junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa inició su gira de trabajo en la Telesecundaria “Unidad Ciudadana”.

Ahí, sostuvo que para avanzar y progresar en Acapulco se requiere ver los problemas y trabajar para subsanarlos; para ello su gobierno invertirá mayor recurso en obra social en colonias y comunidades.

“Por eso me parece importante iniciar aquí el arranque de obras de este ejercicio 2022, que estamos hablando de 410 obras que vamos a hacer en todo el municipio de Acapulco con una inversión de 601 millones de pesos 740 mil, 41 obras mayor que el año pasado. Me parece que abonar a que este municipio transite en paz es regresar a ver dónde están los lugares de mayor pobreza por eso me parece importante el que podamos desde aquí iniciar el programa de obras del año 2022”, dijo.

Posteriormente, la alcaldesa dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en la calle José María Morelos y Pavón, así como de la rehabilitación de drenaje sanitario en calle Andrés López Obrador de la misma colonia. Después acudió a la calle 11 esquina con calle 4 de la colonia Postal, para iniciar la construcción de drenaje sanitario, lugar donde estuvo acompañada de regidores.

El director de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez informó que se invertirá un millón 900 mil pesos en la Telesecundaria “Unidad Ciudadana” para el comedor escolar que tendrá un área de cocina, comensales, bodega, instalaciones hidrosanitarias, en la construcción de las escaleras principales, así como un aula de clases que tendrá un piso de loseta, impermeabilización, acabados en pintura vinil, cancelería y protección de herrería; además de puertas, ventiladores y contactos.

La rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Andrés López Obrador de la colonia Unidad Ciudadana tendrá una longitud de vialidad de 7 metros de ancho, pavimento hidráulico, tubería sanitaria e hidráulica, descarga sanitaria, toma domiciliaria y muro de piedra con una inversión de 500 mil pesos, beneficiando a 120 habitantes. Asimismo, la calle José María Morelos y Pavón, de esa misma colonia, tiene una inversión de 500 mil pesos, y tendrá una longitud de 45 metros lineales por un ancho de 5.5, obra de protección con muros de mampostería e instalación sanitaria e hidráulica.

En tanto que la construcción del drenaje sanitario en la calle 11, esquina con calle 4 de la colonia Postal se invertirá 1 millón de pesos, tendrá una longitud de 140 por 7 de ancho de la calle, descarga sanitaria, toma domiciliaria con tubería, guarniciones y banquetas de concreto y pavimento hidráulico.

Al término de su gira de trabajo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, junto a regidores y funcionarios de la Capama, escucharon las peticiones y problemáticas en torno al tema del agua y drenaje, visitando un canal que pasa por la calle 14 de la colonia La Postal.

«