Guerrero

Pronostican lluvias para Acapulco

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 02 de julio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Guerrero. Se espera que se registren vientos de hasta 40 k/h en zona Norte, Tierra Caliente y zona Centro, y […]

Pronostican lluvias para Acapulco
Valeria Jiménez
julio 02, 2022 1:50 pm
social

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 02 de julio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Guerrero.

Se espera que se registren vientos de hasta 40 k/h en zona Norte, Tierra Caliente y zona Centro, y precipitaciones dispersas en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Montaña.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, provocando posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Esta condición será generada por un monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional y por canales de bajo presión e inestabilidad en la atmósfera superior.

«