Guerrero

Sostienen diálogo gobierno de Guerrero y La Montaña

Autoridades le apuestan a la fraternidad entre Alacatlatzala y Malinaltepec después de 50 años en conflicto Acapulco, Gro., 02 de julio del 2022.- El gobierno del estado de Guerrero, sostuvo una mesa de diálogo con una comisión de habitantes de los bienes comunales de Malinaltepec. Este encuentro se da para que los pobladores, expusieran las […]

Sostienen diálogo gobierno de Guerrero y La Montaña
Valeria Jiménez
julio 02, 2022 2:31 pm
social

Autoridades le apuestan a la fraternidad entre Alacatlatzala y Malinaltepec después de 50 años en conflicto

Acapulco, Gro., 02 de julio del 2022.- El gobierno del estado de Guerrero, sostuvo una mesa de diálogo con una comisión de habitantes de los bienes comunales de Malinaltepec.

Este encuentro se da para que los pobladores, expusieran las inquietudes que tiene su comunidad en materia de seguridad y desarrollo social.

En la reunión participó Ludwing Marcial Reynoso, secretario general del Gobierno de Guerrero, pobladores de Malinaltepec, el presidente del Comisariado de este municipio, Sebastián Ramírez Hernández y el abogado Bernardo Rayo.

Cabe señalar que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha manifestado su interés y compromiso de dar acompañamiento en el proceso de resolución de conflictos a través del diálogo.

Durante la reunión el presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, manifestó la importancia de la intervención del gobierno, para resolver el conflicto agrario que por años ha empañado la tranquilidad de los habitantes.

Reynoso Núñez reiteró el compromiso de dar acompañamiento a los habitantes y apoyar las gestiones en materia de seguridad e impacto social.

Así como dar seguimiento al acuerdo establecido el pasado 18 de junio en el municipio de Tlapa de Comonfort con habitantes de Alacatlatzala.

«