Guerrero

Pronostica lluvias fuertes en Guerrero por tormenta tropical “Bonnie”

Autoridades llaman a tomar precauciones ante posibles deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos Adriana Olea Acapulco, Gro., 3 de julio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer su pronóstico del clima para las próximas horas en todo el país, donde destaca que se registrarán precipitaciones en Guerrero y otras entidades. […]

Pronostica lluvias fuertes en Guerrero por tormenta tropical “Bonnie”
Adriana Olea
julio 03, 2022 3:06 pm

Autoridades llaman a tomar precauciones ante posibles deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 3 de julio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer su pronóstico del clima para las próximas horas en todo el país, donde destaca que se registrarán precipitaciones en Guerrero y otras entidades.

Lluvias puntuales intensas

  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Veracruz

Lluvias muy fuertes

  • Guerrero
  • Puebla

Lluvias fuertes

  • Oaxaca
  • Veracruz

Se desplaza “Bonnie” al Golfo de Tehuantepec

La dependencia indicó que las lluvias serán provocadas por la tormenta tropical Bonnie que desplaza hacia el Golfo de Tehuantepec y que interactúa con un canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México.


En su informe, la Conagua señala que a las 7:00 horas de este domingo, Bonnie se localizó aproximadamente a 320 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala y que de acuerdo a sus modelos de pronóstico en los próximos días el fenómeno meteorológico se desplazará en paralelo a las costas del pacífico mexicano.

La dependencia añadió que las lluvias de este domingo estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento y agregó que podrían registrarse deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos por lo que también hay riesgo de desbordamientos e inundaciones.

«