Espectáculos

Acusan acoso sexual contra alumnas de La Academia

Salinas Pliego ya reaccionó a los audios filtrados Adriana Olea Ciudad de México, 4 de julio del 2022.- La Academia: 20 años ha estado envuelta en la polémica en diversos momentos desde que inició sus transmisiones, sin embargo, ahora vuelve a estar en el ojo de huracán a tal punto que incluso Ricardos¿ Salinas Pliego […]

Acusan acoso sexual contra alumnas de La Academia
Adriana Olea
julio 04, 2022 6:25 pm
social

Salinas Pliego ya reaccionó a los audios filtrados

Adriana Olea


Ciudad de México, 4 de julio del 2022.- La Academia: 20 años ha estado envuelta en la polémica en diversos momentos desde que inició sus transmisiones, sin embargo, ahora vuelve a estar en el ojo de huracán a tal punto que incluso Ricardos¿ Salinas Pliego se ha pronunciado al respecto.


¿Qué ocurrió en La Academia?


Presuntamente, durante la transmisión 24/7 del reality show, se escucharon frases de acosos sexual contra dos de las alumnas.


Usuarios de redes sociales recortaron y difundieron el fragmento de video en el que presuntamente Jackie y Cesia son blancos de este tipo de acoso.

“Viene bien tapadita, hace un chorro de frío, viene bien sexy, ¡mami!” se escucha en el audio.

Sin embargo, internautas acusan que más tarde la productora editó el audio del momento, por lo que reprochan a la televisora el acoso y exigen que el caso se resuelva.

Aunque todavía no se identifica el origen del audio, las críticas en rede sociales continúan contra Tv Azteca y Ricardo Salinas Pliego informó que ya se está investigando la situación.

Equipo de Jackie exige el esclarecimiento del caso

Por otro lado, el equipo de la alumna Jackie, una de las presuntas agraviadas, exigió la investigación y esclarecimiento del incidente, e incluso han sacado pancartas para expresar su descontento.

“El acoso sexual es algo que no tiene cabida en ningún lado, de ningún tipo y bajo ninguna circunstancia”, expresó la alumna.

Niegan que el audio sea de la transmisión

En La Academia, la conductora Vanessa Claudio mencionó que el audio que circula en internet no proviene realmente de la transmisión del programa.

“Esta mañana se filtró una conversación privada en la transmisión 24/7 entre dos personas que pensaron que se estaban dirigiendo a los académicos. Se investigó y no fue el caso (…) Condenamos este tipo de conducta y se están tomando las medidas correspondientes”

Vanessa Claudio
«