Internacional

Difunden noticia falsa sobre fallecimiento de Benedicto XVI

Ciudad de México, 11 de julio de 2022.- Usuarios de redes sociales hicieron circular una nota falsa sobre la supuesta muerte del Papa Emérito de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, de 95 años. El bulo inició desde una cuenta falsa en Twitter del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y Obispo de Limburgo, Georg Bätzing. […]

Difunden noticia falsa sobre fallecimiento de Benedicto XVI
anews
julio 12, 2022 1:08 am
social

Ciudad de México, 11 de julio de 2022.- Usuarios de redes sociales hicieron circular una nota falsa sobre la supuesta muerte del Papa Emérito de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, de 95 años.

El bulo inició desde una cuenta falsa en Twitter del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y Obispo de Limburgo, Georg Bätzing.

https://twitter.com/BischofBatzing/status/1546637739373780992

Posteriormente, dicha cuenta reconoció que se trataba de una información falsa, y adjudicó la autoría de la cuenta al periodista italiano Tommasso Debenedetti.

https://twitter.com/BischofBatzing/status/1546650603048370178

La nota falsa fue replicada en México por diversos usuarios y medios de comunicación, incluído el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa.

¿Quién es Tommasso Debenedetti?

Aunque no se ha confirmado que se trate de Tommasso, no sería la primera vez que el periodista italiano ha “matado” a más de una figura pública.

Anteriormente, ha hecho lo mismo con personajes como la escritora Isabel Allende, Pedro Almodóvar, Fidel Castro, entre otros.

Tommasso Debenedetti es originario de Roma, Italia, nació en 1969, fue profesor de Italiano e Historia de un Instituto Público de la capital de Italia.

¿Quién es Benedicto XVI?

De nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI fue Papa de 2005 a 2013, y destacó por sus rígidas opiniones sobre el catolicismo y temas como el control de la natalidad y la homosexualidad.

El Papa Benedicto XVI creció tras la posguerra de la Primera Guerra Mundial, mientras el régimen nazi ganaba poder.

Fue brevemente miembro de las Juventudes Hitlerianas en su adolescencia, después de que la afiliación fuera obligatoria en 1941.

Tras la guerra, se dedicó a los estudios teológicos y ayudó a fundar la influyente revista Communio.

Fue elevado al papado en 2005. En febrero de 2013, Benedicto XVI renunció a su cargo de Papa.

«