Guerrero

Celebra Evelyn Salgado a abogados de Guerrero; reitera la necesidad del diálogo

Entrega premios al Mérito Jurídico 2022 a dos mujeres y dos hombres destacados juristas de Guerrero

Celebra Evelyn Salgado a abogados de Guerrero; reitera la necesidad del diálogo
anews
julio 12, 2022 9:57 pm
social

Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda celebró el Día de los Abogados, con la entrega de Premios al Mérito Jurídico 2022 “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado” y “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”.

Dichos reconocimientos se entregaron a juristas que se han destacado en las diversas ramas del Derecho y que han contribuido al fortalecimiento del estado de Guerrero.

En su intervención, Salgado reconoció a los abogados del estado, de quienes destacó su labor y entrega en la forma de ejercer el derecho para avanzar en una agenda común y con ello contribuir para lograr la paz, seguridad y bienestar en la entidad.

Además, la mandataria estatal, los convocó a realizar un ejercicio reflexivo con el propósito de valorar la importancia del actuar como juristas conciliadores a través del diálogo como mecanismo resolutivo de los conflictos.

En la ceremonia fueron galardonados con el Premio al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”, los abogados Rosa Inés de O García y Víctor Manuel Arcos Vélez.

En tanto, el galardón “Licenciado Teófilo Olea y Leyva” fue entregado a los juristas litigantes Rosario de Monserrat Añorve Salmerón y José Luis Gallegos Peralta.

«