Guerrero

Entrega Evelyn Salgado aulas renovadas en Chilpancingo

La gobernadora cortó el listón inaugural de espacios educativos en los que se invirtieron 3.7 millones de pesos.

Entrega Evelyn Salgado aulas renovadas en Chilpancingo
anews
julio 13, 2022 1:27 am

Chilpancingo, 12 de julio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda inauguró la rehabilitación de nueve aulas didácticas de la Escuela Primaria “Damián Carmona” y la construcción de una más en el Jardín de Niños “Bertha Guevara Calvo”.

Las obras representaron una inversión total de 3.7 millones de pesos, y beneficiará a más de 600 alumnos de estas instituciones educativas en Chilpancingo.

“La mejor inversión que podemos hacer como autoridades se encuentra en la educación, en garantizar el desarrollo de nuestras niñas y niños. Solo con educación podemos garantizar un futuro con más y mejores oportunidades”.

La gobernadora animó a los niños a seguir con sus estudios y preparación con el compromiso de trabajar en mejorar la infraestructura física de las instituciones educativas para que tengan escuelas de calidad.

“Nuestro compromiso es con la educación, con todas las niñas y con todos los niños, reconozco el trabajo de IGIFE y de la Secretaría de Educación Guerrero que están trabajando todos los días para garantizar condiciones dignas en infraestructura y materiales para las escuelas de Guerrero, para lograr la transformación de la educación en Guerrero”, puntualizó titular del Ejecutivo estatal.

Evelyn Salgado, también inauguró la construcción de un aula didáctica, dirección y equipamiento mobiliario en el Jardín de Niños “Bertha Guevara Calvo” con una inversión de 1.8 millones de pesos, beneficiando a más de 120 alumnos.

La gobernadora, reconoció el esfuerzo de la alumna Eva Adara, quien se encuentra dentro de los ocho alumnos destacados con mejores promedios de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

El Director General del IGIFE, Martín Vega González detalló que en la rehabilitación de dos edificios normativos de esta institución se realizaron trabajos de aplicación de impermeabilizante, cambio de puertas, protecciones y cancelería.

También implicó renovación de pintura, colocación de loseta en aulas y todo lo referente a las instalaciones eléctricas con una inversión de 1.9 millones de pesos, beneficiando a 470 alumnos.

«