Trasciende hallazgo sin vida de Harumi Clerett, joven desaparecida en Acapulco
La joven de 18 años, estudiante de la Prepa 27, habría sido encontrada en la carretera México-Acapulco, según primeras versiones
Acapulco, 31 de julio de 2023.- La noche de este lunes se informó sobre el supuesto hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Harumi Clerett Montalco Bernal de 18 años, quien había desaparecido en la colonia La Quebradora desde el pasado 28 de julio.
Medios informaron que su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa negra abandonada en la carretera México-Acapulco, a la entrada del poblado de La Venta.
El ex diputado, Ramiro Solorio Almazán aseguró en su cuenta de Facebook: “Hoy Acapulco está de luto. Harumi fue encontrada sin vida”.
Según Irza Noticias, el cadáver fue hallado vistiendo un short de mezclilla azul marino y se encontraba descalza. La cabeza hasta la cintura estaba cubierta con una bolsa de plástico negro. De acuerdo a testigos en el lugar, hombres armados bajaron el cuerpo de un vehículo, lo dejaron en la vía pública y huyeron inmediatamente.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército. El personal de la Fiscalía General del Estado llegó para realizar las diligencias correspondientes y confirmó que la víctima era una mujer.
Una vez concluidas las pesquisas, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Harumi era estudiante en la Prepa 27 y su desaparición había provocado la movilización de familiares y amigos que habían bloqueado esta mañana la avenida Costera a la altura de La Diana Cazadora, exigiendo a las autoridades su localización.
Tras la protesta, la Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzadas y Búsqueda de Personas Desaparecidas se reunió con los allegados de la víctima en la Fiscalía Regional de Acapulco.
Durante el encuentro, se proporcionó información sobre las búsquedas en curso en diversos lugares de Acapulco y se ofreció asesoría jurídica y psicológica.
Además, se les aseguró que se continuarían los esfuerzos de investigación hasta dar con el paradero de la víctima.