Connect with us

Lo último

Quitan bloqueo por fertilizante, encuentran un tráiler y lo saquean

CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2019.- Tras un bloqueo carretero de más de 12 horas, habitantes de comunidades de San Marcos lograron que el gobierno federal se comprometiera a entregar fertilizante para más de 300 campesinos el próximo jueves; a su regreso a las comunidades los productores encontraron un tráiler que transportaba el insumo, el cual descargaron.

Como informó Quadratín Guerrero esta mañana, productores de Llano Grande, El Guayabo y Las Cruces se colocaron a la salida de ese municipio de la Costa Chica, con dirección a Acapulco, y bloquearon la vía federal; se informó que las últimas cinco horas del bloqueo fue intermitente, pues tuvieron acercamiento con autoridades.

El acuerdo con las autoridades fue que el próximo jueves recibirán el producto equivalente a dos hectáreas por productor, de lo contrario ese mismo día volverán a movilizarse.

En tanto, los campesinos encontraron a su paso un tráiler con insumo, el cual era repartido entre las comunidades poco después de las 10 de la noche.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias