Subió 56% el rating de los Premios Oscar este año
Ciudad de México, 28 de marzo de 2022.- Al menos 15.3 millones de personas vieron el domingo la 94 edición de los Premios Oscar, según las cifras preliminares de Nielsen, un 56% superior a los 9.85 millones de personas que se contabilizaron en la edición del año pasado. Pese a ello, la cifra sigue siendo […]
Ciudad de México, 28 de marzo de 2022.- Al menos 15.3 millones de personas vieron el domingo la 94 edición de los Premios Oscar, según las cifras preliminares de Nielsen, un 56% superior a los 9.85 millones de personas que se contabilizaron en la edición del año pasado.
Pese a ello, la cifra sigue siendo la segunda menor audiencia de los Oscar de la historia. Antes de la pandemia, ninguna retransmisión de los Oscars había estado por debajo de los 20 millones de espectadores.
Si bien la ahora infame bofetada de Will Smith en la cara del comediante Chris Rock robó el espectáculo, probablemente no tuvo un gran impacto en las audiencias, dado lo tarde que ocurrió el incidente en el programa.
Los Oscars de 2020, que se emitieron antes de los cierres por la pandemia en Estados Unidos, tuvieron 23.6 millones de espectadores, mientras que el espectáculo de 2019 tuvo 29.6 millones de espectadores.
Se espera que las cifras preliminares aumenten ligeramente a medida que lleguen más datos.
Los primeros índices de audiencia no incluyen el streaming y algunos espectadores de la Costa Oeste. Se espera que las cifras definitivas se publiquen el martes por la mañana.
La gala de los Premios Oscar de este año supuso una vuelta a la normalidad, con una retransmisión en persona y con presentadores.
Antes del domingo por la noche, los Premios de la Academia no habían tenido un anfitrión desde 2018.