Lo último

Vapeadores y cigarros electrónicos ¿Cuál es la diferencia?

Actualmente la distribución y venta de estos dispositivos están prohibidas en México Adriana Olea Ciudad de México, 01 de junio del 2022.- El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto con el que se prohíbe la distribución y venta de vapeadores y cigarros electrónicos. Lo anterior, luego de que la […]

Vapeadores y cigarros electrónicos ¿Cuál es la diferencia?
Adriana Olea
junio 01, 2022 6:25 pm

Actualmente la distribución y venta de estos dispositivos están prohibidas en México

Adriana Olea


Ciudad de México, 01 de junio del 2022.- El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto con el que se prohíbe la distribución y venta de vapeadores y cigarros electrónicos.


Lo anterior, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera diversas alertas sobre las consecuencias a la salud que trae consigo el consumo de estos productos.


Los consumidores de tabaco suele comprar este tipo de dispositivos para intentar dejar el cigarro, pues estos aparatos ofrecen una sensación similar.


¿Cuál es la diferencia entre vapeadores y cigarros electrónicos?

Cigarrillo electrónico

Estos dispositivos intentan imitar el tamaño y la sensación de los cigarros tradicionales.

Se componen normalmente de una boquilla de silicona, una batería y un atomizador, donde se deposita el líquido.

Además, algunos modelos también cuentan con una luz LED en el extremo de su batería para asemejar la punta de un cigarro encendido.

Vapeadores

Estos se parece menos a los cigarros convencionales y posee una batería grande en uno de los extremos. También cuentan con una boquilla y un atomizador. 

Diferencias

Los vapers suelen tener distintas formas y tamaños, a diferencia de los cigarros electrónicos, que usualmente son más finos y discretos.


El precio de un cigarro electrónico suele ser más económico que el de un vaper, sin embargo, por otro lado, los vapeadores tienen un amplio abanico de presentaciones por lo que su precio puede llegar a variar.


En cuanto a la comodidad de uso, el cigarro electrónico es más fácil de utilizar, mientras que los vapeadores tienen distintos sistemas de acción, por lo que dependerá del modelo y su complejidad la manera de usarlos.


Finalmente, los vapeadores duran más que los cigarros electrónicos gracias a la resistencia de los materiales para su fabricación.

«