Seguirán lluvias por Blas en Guerrero; aparece Depresión Tropical Tres-E
Acapulco, 16 de junio de 2022.- En las próximas horas, el huracán Blas continuará generando lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 16:30 horas, el huracán “Blas”, categoría 1 […]
Acapulco, 16 de junio de 2022.- En las próximas horas, el huracán Blas continuará generando lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 16:30 horas, el huracán “Blas”, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 325 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 340 Kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
El meteoro continúa con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 Kilómetros por hora y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 Kilómetros por hora.
Aparece depresión tropical Tres-E
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical TresE en el Océano Pacífico Nororiental, aproximadamente a 360 kilómetros (km) al sursureste de Puerto San José, Guatemala, y a 485 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 4 km/h.
Sus bandas nubosas refuerzan las condiciones para lluvias en el sureste de México, por lo que para las próximas horas se pronostican lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) a intensas (de 75 a 150 mm) para Chiapas.
Piden tomar precauciones en Acapulco
En tanto, el Gobierno Municipal de Acapulco hace el llamado a la población a seguir tomando precauciones.
La Coordinación General de Protección Civil continúa la vigilancia de los sistemas que se desplazan por la entidad y mantiene los avisos a la población, principalmente a la que habita en zonas de alto riesgo.
El Ayuntamiento pidió a la ciudadanía a estar al pendiente de los avisos por parte de los canales oficiales, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano.
Asimismo, tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.