Fue un ataque directo: FGE sobre homicidio de Fredid Román
El vicefiscal informó que la FGE está siguiendo diversas líneas de investigación y señaló que la principal es que el motivo de este crimen esté relacionado con la labor periodística de Román Román.
Chilpancingo, Gro., 23 de agosto del 2022.- El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa, confirmó que el homicidio del periodista Fredid Román fue el resultado de un ataque directo contra el comunicador.
Esto lo señaló este martes, en una conferencia de prensa que brindó luego de un mitin realizado por integrantes del gremio periodístico en las instalaciones de la FGE en Chilpancingo.
“Está confirmado que fue un ataque directo, esto es importante porque luego se empiezan a hacer algunas conjeturas acerca de si fue un fuego cruzado, alguna situación, pero no, fue un ataque directo en contra de nuestro amigo Fredid”
Ramón Celaya Gamboa
El vicefiscal informó que la FGE está siguiendo diversas líneas de investigación y señaló que la principal es que el motivo de este crimen esté relacionado con la labor periodística de Román Román.
Sin embargo, indicó que otra de las líneas de investigación es que el homicidio de Fredid puede estar relacionado con el asesinato de su hijo, Bladimir Román, perpetrado el pasado 1 de julio de este año en la localidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo.
Por el momento, indicó que todavía no tienen con una hipótesis concreta sobre este hecho de violencia.
“Se están haciendo las diligencias preliminares del caso, todavía no tenemos ninguna hipótesis confirmada, eso quiere decir que estamos abriendo diversas líneas de investigación”
Ramón Celaya Gamboa
Fiscalía Especializada en Protección a Periodistas atraerá el caso
El funcionario informó que dada la profesión de la víctima, la FGE determinó que la Fiscalía Especializada en Protección a Periodistas debe atraer el caso y que a esta Fiscalía corresponderá la investigación sobre el hecho.
Celaya Gamboa, reveló ante los periodistas, que tras el homicidio del hijo de Fredid, ambos entablaron una amistad y que mantenía contacto con él, sin embargo, el hoy occiso nunca mencionó sentirse amenazado.
“A raíz del asesinato de su hijo él y yo hicimos una muy buena amistad, estaba en constante comunicación con él (…) era una buena persona, un buen amigo y por supuesto que este artero y cobarde asesinato no va quedar impune”
Ramón Celaya Gamboa