Qué es el Burning Man; el espectacular festival del desierto de Nevada
Actualmente, tanto el Covid-19 como la viruela del mono pueden ser un factor de riesgo, por lo que los organizadores ofrecen consejos sobre cómo mantenerse sano y respetar el espacio personal
Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.- Tras una pausa de dos años debido a la pandemia del Covid-19, ha vuelto el festival artístico Burning Man, que se celebra hasta el 5 de septiembre en el desierto de Nevada.
En redes, ya circulan imágenes de Black Rock City, la “metrópolis temporal” también conocida como “la playa”, situada a unos 160 kilómetros al noroeste de Reno.
En estas, se observan grupos de autocaravanas, altísimas esculturas y extravagantes instalaciones de coches.
El festival fue iniciado por un grupo de artistas de San Francisco en 1986, pero se trasladó al desierto en 1991, donde se ha convertido en un destino para quienes están interesados en vivir un experimento social autónomo.
El último Burning Man oficial tuvo lugar en 2019 y atrajo a unas 80 mil personas, pero en 2021 se organizó una versión no oficial en la que participaron unas 20 mil personas.
El evento se guía por la “autoexpresión radical”, que por lo general implica mucho sexo y desnudez.
Actualmente, tanto el Covid-19 como la viruela del mono pueden ser un factor de riesgo, por lo que los organizadores ofrecen consejos sobre cómo mantenerse sano y respetar el espacio personal de los demás mientras se es travieso o simplemente se ofrece un abrazo.
“¡El consentimiento es la reina! Y no se trata sólo de sexo”, se lee en la página web.
“Pide permiso antes de ofrecer un abrazo o tocar a otra persona, la conozcas o no. Respeta el hecho de que otras personas puedan querer más espacio del habitual este año”, añade.