Devuelven ladrones auto al descubrir que es de un niño discapacitado
Tras el robo, ocurrido en Brasil, los ladrones dejaron un mensaje disculpándose por lo ocurrido.
Brasilia, 3 de septiembre de 2022.- Una mujer sufrió el robo de su automóvil en la ciudad de Cariacica, en la región brasileña de Espírito Santo; sin embargo, el coche fue encontrado después, con una nota de los ladrones disculpándose.
Según el mensaje, la causa de la devolución es que descubrieron que el automóvil estaba acondicionado para el hijo de la mujer, quien sufre los estragos de una encefalitis surgida cuando tenía poco más de un año.
“El crimen pide perdón. En el momento de la tensión, no se podía ver el problema del niño. El coche está siendo devuelto. Tanque lleno”, indicaba la nota de arrepentimiento.
El robo ocurrió el pasado domingo y el coche fue encontrado el lunes por un amigo de la familia, quien lo vio en la calle e informó a la policía.
Al comprobar el vehículo, los agentes encontraron la nota dejada por el atracador para la madre del niño, con una disculpa y diciendo que el depósito del vehículo estaba lleno de combustible.
La familia ya ha recuperado el coche. Pero, al contrario de lo que dice la nota, el depósito no estaba lleno.
“Cuando se lo llevaron, estaba con un cuarto de tanque. Lo encontramos en la reserva. No se lo han dejado, al contrario, se lo han gastado”, se rió la madre, Rosyneide Almeida.
Ella contó a medios que el robo ocurrió cuando guardaba el coche en el garaje de su casa, y llegaron dos hombres en un coche blanco y uno de ellos se acercó a la mujer para robarle el vehículo.
Dentro del coche estaban los dos hijos de Rosyneide, Cauã, de cuatro años, e Isadora, de diez. El delincuente pidió a Rosyneide que sacara a sus hijos del coche y se llevó el vehículo.
En el momento del robo, Cauã estaba en el regazo de su hermana, pero el coche tenía un asiento especial para el transporte del niño.
La familia, entonces, hizo una campaña en las redes sociales para que se encontrara el coche.
“Yo perdono. Perdono, porque necesitaba demasiado este asiento, necesito demasiado este coche. Sólo el asiento especial del coche cuesta más de 17 mil reales (unos 65 milpesos mexicanos)”, dijo la mujer.
En un comunicado, la Policía Civil señaló que el caso sigue siendo investigado por el Departamento de Policía Especializada en Robo y Hurto de Vehículos (DFRV). Hasta la última actualización de este informe, no se había detenido a ningún sospechoso.