Van tras escandalosos del transporte público de Acapulco
La medida ha iniciado como un exhorto, con la advertencia de ser sancionados en caso de no retirar cornetas y bocinas.
Acapulco, 7 de octubre de 2022.- La Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, y elementos de la Policía Vial, iniciaron el exhorto a choferes del transporte público para el retiro de cornetas y aparatos de sonido que provocan contaminación auditiva.
El operativo se realizó sobre la avenida Costera, a la altura del Asta Bandera, para disuadir a los conductores de los camiones urbanos, principalmente, el uso indebido de cornetas y de dispositivos de sonido que portan.
Según un comunicado del Ayuntamiento, tales artefactos rebasan los decibeles tolerados y provocan molestia y descontento entre los pasajeros.
Los empleados municipales iniciaron las revisiones a los camiones urbanos explicándoles a los conductores, que no pueden portar las cornetas y los aparatos de sonido.
De momento, el exhorto es para retirarlos de manera voluntaria, pero se les advirtió que de negarse se procederá a la aplicación de las multas correspondientes.
Según el comunicado, las acciones se llevan a cabo en respuesta a las denuncias realizadas por usuarios del transporte público, tanto de camiones urbanos como de urvans y taxis.
Por ello, la Dirección de Ecología llamó a los permisionarios a evitar que sus choferes sean multados de acuerdo a los reglamentos de ambas dependencias.