La “niña buchona”: Disfraz de Halloween divide opiniones en redes
A través de TikTok se viralizó el video de una niñas que simula ser una mujer recién operada del busto y los glúteos.
Ciudad de México, 30 de octubre del 2022.- La celebración de Halloween es quizá la fecha ideal para hacer uso de nuestra imaginación y convertirnos en cualquier personaje que deseemos ser, ya sea de terror o no, la pasarela de disfraces es algo que siempre nos gusta ver.
Sin embargo, no todos los disfraces son bien recibidos ya que hay ocasiones en que estos están fuera de lugar o pueden considerarse inadecuados.
Ese fue el caso de una niña de aproximadamente tres años, que se ha hecho viral en plataformas como TikTok ya que su disfraz emula a una mujer recién operada del busto y los glúteos.
Tras la aparición de este disfraz, se generó un debate en redes sociales ya que muchos consideran que no sólo no fue divertido sino de mal gusto.
De acuerdo a la usuaria que compartió el video en TikTok, el hecho ocurrió en Cartagena, Colombia, el pasado 27 de octubre, sin embargo, el video ya llegó a muchos otros países, pues cuenta con más de 40 millones de reproducciones.
Como parte de la utilería de dicho vestuario, la menor llevaba un portasueros, conocidos también como goteros o palos de suero, -dispositivo del mobiliario clínico que se utiliza para colgar y transportar las bolsas y botellas de infusión que recibe como tratamiento médico hospitalario un paciente- donde con ayuda de su madre realizaban la mal idea ejecutada.
Estas fueron algunas de las críticas del video:
- “Su cara lo dice todo; ni siquiera sabe que está haciendo y qué es lo que trae puesto”.
- “Que poca responsabilidad como padre debes tener para pensar y hacer un disfraz así a una menor de edad que posiblemente no sabe ni cómo se llama ni donde vive”.
- “Un adulto puede usar lo que quiera, al final eso es una decisión personal, pero permitir que una bebé porte algo así solo sexualiza su cuerpo y enaltece la cultura de que ‘operado’ es el máximo sueño de toda mujer”.
- “De verdad vean con atención el rostro de la menor… no sabe ni qué onda con su disfraz”