Guerrero

Las mejores playas del mundo están en Guerrero: Evelyn Salgado

La mandataria afirmó que además de una gran variedad de playas, Guerrero tiene cultura, tradiciones y gastronomía que todos los turistas deben acercarse a conocer.

Las mejores playas del mundo están en Guerrero: Evelyn Salgado
Adriana Olea
diciembre 19, 2022 7:06 pm
social

Zihuatanejo, Gro., 19 de diciembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que la entidad cuenta con una gran variedad de playas en sus diferentes regiones y que estas son las mejores del mundo, por lo que invitó a turistas nacionales e internacionales a visitarlas en esta temporada decembrina.

La mandataria estatal dijo lo anterior, al encabezar el arranque del Operativo Temporada Vacacional Invierno 2022, en Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los puntos turísticos más importantes del estado.

“No me queda duda, las mejores playas del mundo están aquí en Guerrero, no le busquen, no se vayan a otro lado, vénganse a Guerrero, aquí hay astronomía, hay cultura, aquí hay tradición (…) Aquí tenemos de todo y si se trata de playas, pues aquí están las mejores playas”

Evelyn Salgado Pineda

Al inicio de su mensaje, la gobernadora señaló que confía en que los resultados de esta temporada traerán grandes beneficios para la población del estado, especialmente a las familias que viven del turismo.

“Estoy muy contenta porque sé que esta temporada va a ser histórica, va a ser muy buena para todas y para todos (…) Queremos mandar un mensaje a todos los turistas que nos están viendo a través de las redes sociales para que nos visiten, para que vengan a Zihuatanejo, para que visiten todas las playas, para que visiten todas las playas que tiene toda la Costa Grande, decirles que los esperamos con los brazos abiertos”, señaló.

Además, reconoció a la población de Zihuatanejo por su cultura cívica ya que afirmó que la ciudad y las playas más limpias no son “las que se barren más sino las que menos se ensucian” y destacó que dicho municipio cuenta con varias playas que tienen la certificación Blue Flag.

¿Y la seguridad?

Salgado Pineda informó que en el operativo de seguridad de esta temporada vacacional participan elementos de:

  • SSP GRO
  • SPCGRO
  • FGE
  • Policía Ministerial
  • Cruz Roja
  • SSP Municipales
  • Protección Civil y Bomberos municipales
  • Sedena
  • Semar
  • Guardia Nacional

“Nuestra carreteras están seguras, Guardia Nacional ha implementado también un operativo para que puedan llegar a sus destinos de playa con seguridad, estamos también en las colonias, estamos con patrullajes, se está dando una atención permanente, ya iniciando los operativos es de manera permanente para hacer de esta temporada de fiestas pues una época mágica para todas y para todos”

Evelyn Salgado Pineda
«