Ocio y Estilo de Vida

¡Pobre Santa! Regalos gamers más pedidos alcanzan precios de hasta 13 mil pesos

El 40% de los compradores en línea de México prefieren adquirir videojuegos y consolas.

¡Pobre Santa! Regalos gamers más pedidos alcanzan precios de hasta 13 mil pesos
Adriana Olea
diciembre 22, 2022 3:51 am
social

Ciudad de México, 21 de diciembre del 2022.- La Navidad ya está aquí y con ella además de las fiestas y la convivencia familiar llegan los regalos.


Por ello la demanda de productos ha crecido bastante, especialmente a través de compras online, donde los artículos más pedidos son los ‘gamer’.


Estos son los cinco productos relacionados con videojuegos más pedidos para esta Navidad:

  • Consola Xbox (Series S 512gb) – 6 mil 500 pesos
  • Consola Sony Playstation 5 (825gb Standard) – 12 mil pesos
  • Consola Nintendo Switch (32gb Standard) – 8 mil 500 pesos
  • Control Joystick Inalámbrico Microsoft Xbox Wireless – 2 mil pesos
  • Control Dualsense Inalámbrico Midnight Black – PS5 – Mil 200 pesos


Durante todo el 2022 se detectó un gran crecimiento dentro del área de los videojuegos. Los mexicanos tienen un mayor consumo en este mercado.


El sitio web de estadística, Statista, señala que en 2020 la industria gamer generó ganancias por mil 901 millones de dólares, lo que lo colocó como el sector más rentable en América Latina.


Por otro lado, un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), señala que en 2022, cerca del 404% de los consumidores digitales del país, prefieren comprar consolas y videojuegos.


“El mercado de videojuegos ha visto un crecimiento brutal en ventas durante los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia ya que sirvió como un gran método para sobrellevar el encierro”, indicó Ezequiel Rubín, gerente de Olist en México.

“También el hecho de que los videojuegos sean una plataforma que se juega principalmente en línea generó un gran impacto en el comercio electrónico. Por lo que para esta navidad, un regalo de estas características será bien recibido para las nuevas generaciones”

Ezequiel Rubín
«