Internacional

VIDEO: Cambia padre de género para lograr la custodia de sus hijas

El sujeto, de Ecuador, denunció que la ley da preferencia a las madres en tales litigios; no ha podido ver a las niñas en casi dos años

VIDEO: Cambia padre de género para lograr la custodia de sus hijas
Nelson Rojas
enero 04, 2023 9:54 pm
social

Quito, 4 de diciembre de 2022.- Un hombre decidió cambiar legalmente de género, haciendo uso de la Ley de Identidad de su país, como una estrategia para lograr la custodia de sus hijas.

El sujeto, identificado como René Salinas Ramos, causó sorpresa tras acudir al Registro Civil de Cuenca, en Ecuador, para cambiar de género y pasar de ser hombre a mujer.

A medios, denunció que la justicia da preferencia a las madres en tales litigios, por lo que busca sentar un precedente en la provincia de Azuay.

“Hoy inicio una lucha, no contra una persona, sino para dañar, luchar contra este sistema ha estigmatizado el hecho de nacer hombre”, expresó.

“Se nos ha puesto, como sinónimo, varón igual machista, o el hombre violento por naturaleza”, añadió.

El hombre, quien dijo estar seguro de su identidad, indicó que no lo tomó la decisión por su tendencia sexual, sino para luchar con más fuerza por la custodia de sus hijas.

“La ley nos está quitando el derecho a ser padres”, sostuvo.

Según narró, no le han permitido ver a una de sus hijas durante un año y medio, mientras que la segunda sufre constantes maltratos físicos por parte de la madre.

Pese a todo, la Junta Cantonal de Protección de Derechos informó que, hasta que el litigio no se resuelva, las niñas tendrán que estar con su madre.

«